Siete años sin Amy Winehouse

Siete años sin Amy Winehouse

Hace siete años vivimos una de las perdidas mas trágicas y dolorosas en el mundo de la música. La talentosa Amy Winehouse falleció a la edad de 27 años en su ciudad natal Londres, dejando un profundo vacío en todos sus fans y seguidores alrededor del mundo.

 

Hoy queremos rendir un homenaje y celebrar su vida, recordando siete canciones que marcaron su carrera artística.

 

7. Rehab

Probablemente su canción más famosa. Amy ganó seis premios GRAMMY a lo largo de su trayectoria, de los cuales tres fueron por este tema, incluyendo “Canción del Año” en el 2008. “Rehab” habla sobre sus problemas con las adicciones y de como abiertamente ella tomó una decisión frente a lo que vivía en esa época de su vida.

 

6. Just Friends

El amor nunca fue amigo de Amy Winehouse y a causa de su decepción amorosa nacieron un sin fin de canciones, incluyendo “Just Friends“. Un tema en donde Amy abraza su frustración y espera por el momento en el que pueda ser amiga de esa persona a la cual tanto amó (algo que la mayoría deseamos cuando terminamos una relación).

 

5. Fuck Me Pumps

De su álbum debut “Frank“. En “Fuck Me PumpsAmy juega con las vivencias de su adolescencia mientras experimenta con sonidos pop soul y R&B contemporáneo. Ritmos que le permitieron obtener un lugar en el espacio infinito de la música.

 

4. Valerie

Dos datos curiosos sobre esta canción: “Valerie” es un tema original de la banda británica The Zutons, cuyo género es completamente rock. Mientras que la versión interpretada por Amy Winehouse, es una colaboración de ella con Mark Ronson y hace parte de “Version“, el segundo álbum de estudio del famoso productor.

 

3. You Know I’m Not Good

Uno de sus temas más honestos. En “You Know I’m Not Good” Amy hace una introspección a sus relaciones y a la manera en que la música le permitió plasmar todas sus experiencias amorosas. Para bien o para mal, el amor siempre fue una gran inspiración en su carrera artística.

 

2. Love Is A Losing Game

Después de luchar durante bastante tiempo por un amor que, quizá fue correspondido de la manera menos esperada, Amy lanzó “Love Is A Losing Game“. Una canción que nos comparte su resignación y nos muestra el lado mas decepcionante de las relaciones.

 

1. Back To Black

Pensar en Amy Winehouse es pensar en “Back To Black“, no solo por ser el tema que le dio el título a su segundo álbum de estudio, también porque este tema se transformó en un himno de los corazones rotos. Con más de 300 millones de reproducciones en YouTube, Amy entierra simbólicamente su corazón en este vídeo, mientras que hasta el día de hoy esta canción sigue considerándose como una de las piezas musicales más grandes e importantes del siglo 21.

 

Sin importar los años que pasen, ella siempre estará en nuestros corazones. Te amamos AMY.