Madonna, la Reina del Pop cumple 60 años

Madonna, la Reina del Pop cumple 60 años

Si pensamos en una mujer que cambió la historia de la música para siempre el nombre de Madonna surge automáticamente. La interprete de grandes éxitos como “Like A Virgin“, “Vogue“, “Secret” y “Music“, transformó el mundo a través de su arte, sus canciones, su visión y por supuesto, sus polémicas.

 

Hoy la Reina del Pop está cumpliendo 60 gloriosos y legendarios años, lo cual se resume en seis décadas de luchar por la inclusión, la evolución de la música, la libertad de expresión y la aceptación. Es por eso que para celebrar su vida hemos traído seis de sus álbumes más emblemáticos a lo largo de su trayectoria. ¡Empecemos!

 

6. Rebel Heart (2015)

 

Su más reciente álbum de estudio “Rebel Heart“, fue un un grito de amor y rebeldía compuesto por 19 temas que poseen ritmos electro pop y dance pop, un disco para bailar pero también para analizar las contundentes letras que lo conforman. De este trabajo se desprendieron tres sencillos: “Living For Love“, “Ghosttown” y “Bitch I’m Madonna (feat. Nicki Minaj)“. Este último le acarreó un nuevo éxito a la reina del pop, ya que hasta el día de hoy es su vídeo más visto en YouTube.

 

5. Erotica (1992)

 

Uno de los álbumes más polémicos y personales de su vida artística. En “EroticaMadonna rompió todos sus tabúes y exploró su parte más sensual, consiguiendo muchos detractores (un poco más de los que ya tenía en ese entonces, empezando por la iglesia católica), pero ganando el ferviente apoyo y amor de sus fans en todo el mundo. Aunque este fue el primer disco de Madonna que no alcanzó el número uno, los sencillos “Erotica“, “Deeper And Deeper” , “Bad Girl“, “Fever” y “Rain” fueron masivos hits musicales que marcaron una de sus eras más recordadas.

 

4. Ray Of Light (1998)

 

Por mucho uno de los álbumes más arriesgados en su carrera. “Ray Of Light” le concedió a Madonna la aclamación de la critica por la evolución en su rango vocal y por la incorporación de sonidos techno y trip hop en sus canciones, lo cual le permitió entre muchos reconocimientos, llevarse 4 premios Grammy. “Frozen“, “Ray Of Light“, “Drowned World/Substitute For Love“, “The Power Of Good Bye” y “Nothing Really Matters” fueron los singles de este álbum, los cuales tuvieron un excelente desempeño comercial.

 

3. Madonna (1983)

 

Pocos conocían el nombre de Madonna en 1983, pero algo era seguro: ella sabía que su nombre cambiaría la historia del mundo (no estamos exagerando). Gracias a su álbum homónimo, Madonna logró crear un camino que, con altas y bajas, le ha permitido a todas las artistas pop que conocemos hoy en día tener un espacio y gran poder en el mundo de la música. De su álbum debut se desprendieron 5 sencillos: “Everybody“, “Burning Up“, “Holiday“, “Lucky Star” y “Borderline“.

 

2. Confessions On A Dance Floor (2005)

 

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Madonna es su capacidad de reinventarse. Esto quedó más que comprobado en el 2005 cuando lanzó su décimo álbum de estudio “Confessions On A Dance Floor“, un disco que nos lleva por un viaje entre una poderosa combinación de sonidos de los 70-80 con la visión futurista del pop moderno. Madonna nuevamente rompió sus esquemas con los singles de este álbum: “Hung Up“, “Sorry“, “Get Together” y “Jump“.

 

1. True Blue (1986)

 

True Blue” es sin duda alguna una obre de arte desde su inicio hasta su fin. Con este álbum Madonna definió su estilo y le mostró al mundo de lo que sería capaz de lograr unas décadas después. LA REINA DEL POP derrochó magia durante la promoción de este disco, confirmando una vez mas porque se acreditó este titulo al inicio de su carrera. Al día de hoy “True Blue” es uno de sus trabajos más icónicos, del cual hacen parte los éxitos “Live To Tell“, “Papa Don’t Preach“, “True Blue“, “Open Your Heart” y “La Isla Bonita“.

 

El impacto de Madonna en la cultura pop es algo que no puede describirse con palabras, pero el impacto que ha generado en nuestras vidas es algo que solo se puede manifestar con amor y agradecimiento.

 

¡Larga vida a la reina!
Feliz cumpleaños Madge.