Gwen Stefani: Rock, Pop y Navidad

Gwen Stefani: Rock, Pop y Navidad

Conocida por ser la vocalista de No Doubt, una de las bandas más exitosas de los años 90, Gwen Stefani ha logrado lo que pocas artistas de su categoría pueden presumir hoy en día: Una carrera bastante exitosa con su grupo y en solitario, una trayectoria destacable como diseñadora de modas y un recorrido ejemplar en el mundo del entretenimiento. Hoy en su cumpleaños número 49, queremos celebrar su recorrido artístico haciendo un breve repaso sobre su historia en el mundo de la música.

 

Nacida en California el 3 de octubre de 1969, Gwen Stefani logró la fama mundial de la mano de su hermano Eric Stefani, quien en 1986 junto a John Spence y Tony Kanal, conformaron la famosa agrupación: No Doubt.

 

Aunque los primeros años fueros tétricos para la banda, la persistencia y arduo trabajo de todos los miembros dieron sus frutos en 1995, cuando lanzaron su tercer álbum de estudio “Tragic Kingdom“, el cual  incluyó el single número uno “Don’t Speak“, que convirtió a este disco en un éxito comercial un año después de ser lanzado, manteniéndose por 9 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista de ventas Billboard 200.

 

 

A lo largo de su trayectoria No Doubt ha experimentado con ritmos rock, pop, ska, punk y reggae, convirtiéndolos en una de las bandas más versátiles del mercado. En la actualidad han publicado 6 álbumes de estudio y 3 recopilatorios, mientras que algunos miembros actuales de la banda, incluyendo a la propia Gwen, han señalado que un séptimo trabajo podría estar en camino.

 

Sin embargo en el año 2004, Gwen Stefani se aventuró por su cuenta e inició una carrera como solista, debutando con el álbum “Love.Angel.Music.Baby.“, un disco que al día de hoy es considerado como una de las piezas más brillantes e importantes de la cultura pop. De este álbum se desprendieron 6 sencillos: “What You Waiting For?“, “Rich Girl“, “Hollaback Girl“, “Cool“, “Luxurious” feat. Slim Thung y “Crash“, canciones que la catapultaron como un icono pop y que curiosamente le valieron 6 nominaciones a los premios Grammy.

 

 

En el año 2006, luego de finalizar su gira “Harajuku Lovers Tour” y de dar a luz a su primer hijo Kingstone JamesGwen Stefani lanzó su segundo álbum de estudio “The Sweet Escape“, el cual incluyó 5 singles: “Wind It Up“, “The Sweet Escape” feat. Akon, “4 In The Morning“, “Now That You Got It” feat. Damien Marley y “Early Winter“. Este álbum tuvo un impacto menor que el de su antecesor, sin embargo obtuvo un éxito moderado y la embarcó en su segunda gira mundial “The Sweet Escape World Tour“, la cual la trajo por primera y única vez a Colombia el 21 de julio del 2007.

 

 

Diez años transcurrieron para que Gwen Stefani lanzara “This Is What The Truth Feels Like“, su tercer álbum de estudio publicado el 18 de marzo de 2016, el cual marcó su regreso a los escenarios como solista. “Used To Love You“, “Make Me Like You” y “Misery” fueron los singles que promocionaron este trabajo discográfico, en donde podemos ver y escuchar a Gwen en una etapa mucho más madura y emocional.

 

 

Finalmente en el año 2017 lanzó su primer álbum de navidad llamado “You Make It Feel Like Christmas“, cuyo único single fue la canción del mismo nombre en compañía de su actual novio y también cantante Blake Shelton.

 

Esta semana se conoció que Gwen lanzará una edición especial de este álbum en los próximos días, el cual incluirá versiones en español de sus temas navideños.

 

 

Gwen Stefani ha declarado que aún tiene muchos proyectos en lo cuales experimentar, que quiere volver a trabajar con sus Harajuku Girls y que no puede esperar a recorrer el mundo nuevamente con su música. Mientras esperamos ansiosamente a que llegue ese día, hoy todos decimos: ¡Feliz cumpleaños Gwen!