Diez razones para ver a Shakira en concierto

Diez razones para ver a Shakira en concierto

¡Shakira!, la Reina del Pop Latino, ha construido una de las carreras musicales más exitosas de todos los tiempos. Por más de 20 años, sus canciones y vídeos la han consagrado como una de las artistas más influyentes del mundo entero, y a sus 41 años ha obteniendo más de ¡400 reconocimientos!, incluyendo 3 premios Grammy y 21 Grammy latino.

 

El próximo sábado 3 de noviembre, Shakira llegará a nuestro país para finalizar su gira “El Dorado World Tour” en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Sin duda alguna este será el evento del año, por eso hicimos la tarea de encontrar diez razones muy importantes para no faltar a este fabuloso concierto.

 

1. Las caderas no mienten

Para nadie es un secreto que Shakira tiene una manera de bailar envidiable. Sus movimientos dejan a más de uno boquiabierto y sus pasos de baile la han llevado por todo el mundo. Para ser exactos, Shakira tiene seis giras mundiales, las cuales han pasado por Africa, Asia, Europa, Latinoamérica y Norte América. Un recorrido digno de una estrella pop que ama bailar sobre el escenario.

via GIPHY

2. Entiende los corazones rotos

Shakira debe ser una poeta empedernida, de otra manera no sabríamos cómo explicar sus maravillosas letras. Para cada momento de la vida siempre tiene una canción, es como si nos acompañara en cada etapa del amor: desde ese instante en que nos enamoramos perdidamente, hasta cuando las cosas no salen como imaginábamos. En otras palabras, el que no ha llorado con una canción de Shakira no tiene corazón.

via GIPHY

 

3. Oficialmente es la artista de los mundiales

Cada cuatro años lo único que esperamos es una nueva canción de Shakira. Durante tres mundiales consecutivos (lo que es igual a 12 años), Shak fue la encargada de cerrar la ceremonia de fútbol más importante del mundo: en el 2006 lo hizo con “Hips Don’t Lie” junto a Wyclef Jean, en el 2010 con “Waka Waka (This Time For Africa)” y en el 2014 con “La La La” junto a Carlinhos Brown.

Ella es la reina de la música y el balón.

via GIPHY

 

4. Canta en varios idiomas

Como si el español y el ingles no bastaran, Shakira también canta en francés y en portugués, sin mencionar que habla tres idiomas más: italiano, árabe y un poco de catalán. Oficialmente podemos decir que Shakira nos enamora en siete lenguas distintas.

via GIPHY

 

5. Tiene colaboraciones icónicas

Pocos artistas pueden darse el gusto de decir que han colaborado con dos de las estrellas pop más grandes del universo: ¡Rihanna y Beyoncé! En el 2014 Shak y RiRi se unieron para interpretar el hit número uno “Can’t Remember To Forget You“, mientras que en el 2007, Queen B unió fuerzas con nuestra colombiana para el tema “Beautiful Liar“.

Sin embargo, el poder masculino también se ha rendido a los pies de Shakira, quien en varias ocasiones colaboró con el legendario Gustavo Cerati. También debemos resaltar sus múltiples trabajos junto al español Alejandro Sanz y el colombiano Maluma, todos han sido un éxito.

via GIPHY

6. Ha incursionado en varios géneros

Los orígenes musicales de esta colombiana nacieron en la balada, sin embargo fueron esos sonidos de rock en español que escuchamos en “Pies Descalzos” los que la hicieron famosa. Desde que alcanzó la fama mundial, Shakira ha trabajado en diferentes géneros musicales, pasando por el pop, el tango, la música tropical y el reggae, hasta los ritmos urbanos, la bachata y el reggaetón. En otras palabras, Shakira es una artista que no le teme a evolucionar con la música.

via GIPHY

7. Es la artista colombiana más importante de la historia

No cabe duda de que Shakira es la artista más importante y exitosa de Colombia. A lo largo de su trayectoria ha conseguido vender mas de 80 millones de álbumes y mas de 100 millones de sencillos, algo que ningún otro artista colombiano ha logrado hasta ahora.

Shakira fue la primera persona en lograr que un MTV Unplugged en español, se transmitiera en todo el mundo. Es considerada por la revista Billboard como la cantante latina mas vendida en la historia y la revista Forbes la ha nombrado como una de las mujeres mas influyentes del planeta.

via GIPHY

8. También es actriz

Como si la música no fuese suficiente, Shakira ha aparecido en una gran variedad de shows y ha prestado su voz para dos películas animadas, incluso fue la protagonista de “El Oasis“, serie colombiana de 1994 en donde interpreto el papel de Maria Luisa.

Su participación mas importante en televisión la realizó en “The Voice USA“, uno de los reality shows mas vistos en el mundo, en donde fue jurado de la cuarta y sexta temporada. También participó en un episodio de la serie “Los hechiceros de Waverly Place” de Disney Channel junto a Selena Gomez.

 

via GIPHY

 

9. Siempre dice lo que queremos decir

Si no tienes algo bueno que decir… ¡Mejor que lo diga Shakira! No importa si se trata de amor, alegría, tristeza o desamor, Shak siempre tiene una frase con la cual nos identificamos y nos llenamos de valor. Si hay algo que necesitas expresar y no sabes cómo hacerlo, puedes recurrir a cualquiera de sus nueve álbumes de estudio y te aseguramos que encontrarás la manera de hacerlo.

via GIPHY

 

10. Es SHAKIRA

 

¿Hola?, ¿hay una razón más poderosa que esta? Shakira es la reina de todos los colombianos y ha dejado nuestro nombre en alto en cada cosa que ha hecho, desde presentarse en escenarios deportivos y ceremonias de premios, hasta trabajar por los niños y la educación con su Fundación Pies Descalzos, Shakira es una artista que ha dejado su alma y cuerpo en cada uno de sus proyectos y nos sentimos muy orgullosos de recibirla en su último concierto de esta gira.

via GIPHY

 

Si aún no tienes tu entrada para ser parte de “El Dorado World Tour“, puedes obtenerla haciendo clic aquí, ¡quedan muy pocas! Conoce más de este evento OCESA Colombia en: https://www.ocesa.co/shakira/