“Clandestino”, nuevo vídeo de Shakira y Maluma

“Clandestino”, nuevo vídeo de Shakira y Maluma


Hay colaboraciones tan exitosas que se producen una, dos y hasta tres veces. Un claro ejemplo de esto son Shakira y Maluma, quienes nuevamente han hecho equipo y por ahora completan tres canciones juntos: Chantaje, Trap y Clandestino.

 

Después de mucha espera y especulaciones, finalmente podemos ver el vídeo oficial de su más reciente single “Clandestino“, un trabajo que mezcla sonidos urbanos con ritmos caribeños.

 

El vídeo es un viaje lleno de sensualidad y amor prohibido, que nos recuerda por qué las caderas de Shakira no mienten.

 

Clandestino” tiene tres etapas cruciales en su historia: descubrimiento, seducción y liberación.
En el inicio podemos ver porque Shakira es considerada la reina del pop latino, ya que despliega unos pasos de baile magistrales mientras se encuentra sola en una playa. Los tonos en escala de grises en esta parte del vídeo, pueden ser un sinónimo de que esto se produce antes de que que Shak conozca a Maluma en la historia, ya que a él también lo vemos en la playa observando fijamente a través de una reja.

 

La siguiente escena nos muestra a Shakira atrapada en una jaula (“Loba” vibes), en donde Maluma llega a seducirla y a liberarla. Los movimientos urbanos, las sonrisas esporádicas y la química entre dos buenos amigos que se unen para crear un nuevo hit, son las características principales del vídeo de “Clandestino“.

 

En la tercera parte de la historia, Shakira y Maluma logran escapar de lo que al parecer es una cueva, mientras son perseguidos por un carro que “aparentemente” nadie conduce. Decimos aparentemente porque creemos que este auto es un simbolismo de todo aquello que nos ataca y nos critica cuando estamos en una relación que no es del gusto de los demás.

 

El vídeo termina con Shakira y Maluma en un muelle a mitad de la noche, observando como aquel carro que los perseguía desaparece en el mar lentamente, mientras ellos son felices con su amor prohibido.

 

Shakira interpretará “Clandestino” y muchos éxitos más el  próximo 3 de noviembre, cuando su gira “El Dorado World Tour” llegue al Parque Simon Bolivar de Bogotá.

 

 

 

Consigue tus entradas haciendo clic aquí.