5 canciones para celebrar el Amor y la Amistad

5 canciones para celebrar el Amor y la Amistad

El día del amor y la amistad es una de las fechas especiales más importantes en Colombia. Algunos lo celebran con sus mejores amigos en una fiesta, otros lo hacen con sus parejas en una cita romántica, y después estamos nosotros: ¡Los que celebramos todo con música! (¿Existe un amor más grande que este?).

 

Por eso, hoy decidimos traer 5 canciones que hablan sobre esas personas que tanto queremos y apreciamos. Porque el amor y la amistad no se miden por los chocolates que te comas o las flores que te regalen, ¡se miden por las canciones que te dediquen!

 

 

All The Things She Said – t.A.T.u.

 

Recién iniciaba el siglo XXl cuando el mundo fue sorprendido por dos jovencitas rusas que llegaron a revolucionar todo lo que conocíamos en la música pop. Estamos hablando de las famosas t.A.T.u., el dueto conformado por Lena Katina y Julia Volkova, hicieron publico su amor en el año 2002 cuando lanzaron su masivo hit “All The Things She Said“, una canción que habla sobre las sensaciones que tenemos cuando nos enamoramos de alguien y no lo entendemos. Al parecer en ese entonces ellas tampoco lo entendían, ya que unos años después confirmaron que su relación se basaba en un amor de amigas y que nunca fueron pareja.

 

 

She Will Be Loved – Maroon 5

 

Un Adam Levine muy joven debatía su amor entre dos mujeres en el año 2004, algo muy común cuando eres exageradamente guapo y líder de una banda exitosa. Lo que no parecía tan normal es que estas dos mujeres eran ¡madre e hija! O bueno, así lo podemos ver en el vídeo de “She Will Be Loved“, el tercer sencillo del disco debut de Maroon 5 “Songs About Jane“. Esta canción es sin duda una de nuestras favoritas y la seguimos escuchando como si se hubiese lanzado ayer (por cierto, tuvimos la oportunidad de escucharla en vivo el 3 de marzo de 2016).

 

 

Cool – Gwen Stefani

 

No hay algo más bonito que terminar una relación y ser amigos. Gwen Stefani logró plasmar eso en una de las historias de amor más hermosas nunca antes contada en un vídeo musical: Su gran éxito del año 2005,  “CoolEsta canción nos recuerda que todo va en la actitud y que las cosas pueden finalizar bien cuando lo queremos… Y cuando la otra persona también lo quiere, por supuesto.

 

 

The Reason -Hoobastank

 

Que bonito es encontrar una razón para creer en la felicidad, para seguir adelante, una razón para cambiar y ser mejores personas. Así nos lo hicieron sentir los chicos de Hoobstank en el año 2004 cuando lanzaron “The Reason“, su canción más exitosa hasta el momento. Un tema que sin importar lo viejos que estemos, seguiremos cantando a grito herido.

 

 

Headlines (Friendship Never Ends) – Spice Girls

 

La amistad puede llegar a ser algo eterno, algo que sin importar los años que transcurran siempre va a estar vigente, y no hay mejor ejemplo para demostrar esto que el reencuentro de la girl band más exitosa de todos los tiempos: Las Spice Girls. En el año 2007 Emma, Mel C, Victoria, Mel B y Geri anunciaron su reencuentro luego de más de 6 años desde su separación, realizando una gira de conciertos por todo el mundo, lanzando un álbum de grandes éxitos y estrenando una nueva canción llamaba “Headlines (Friendship Never Ends), un himno para ese grupo de amigos y amigas que todos tenemos, en otras palabras el tema perfecto para esta ocasión.

 

¿Tienes algún recuerdo especial sobre estas canciones?, ¿cuáles nos recomiendas para celebrar el día del amor y la amistad? Puedes dejar tus opiniones y comentarios haciendo clic en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram y recuerda, la música se escucha mejor cuando la compartimos.