“A Star Is Born”, una introspección a la carrera de Lady Gaga

“A Star Is Born”, una introspección a la carrera de Lady Gaga

Este artículo está libre de spoiler, ¡siéntete tranquilo de leerlo!

 

Lady Gaga y Bradley Cooper estrenaron la aclamada cinta “A Star Is Born“, un remake del filme original de 1937 protagonizado por Janet Gaynor y Fredic March. La película de 2018 muestra la historia de Jackson y Ally, dos músicos empedernidos que se conocen gracias a su pasión por la música e inician un romance con muchas aventuras, tristezas, alegrías y drama… Mucho drama.

 

Sin embargo, más allá de que esta sea la cuarta adaptación del guión original y que muchos probablemente puedan conocer el desenlace de la historia, esta versión de “A Star Is Born” tiene un factor muy especial e importante: la proyección que le da Lady Gaga a la cinta, quien ha vivido en carne propia todo lo que le sucede a su personaje en la película.

 

En otras palabras “A Star Is Born” fue el espacio preciso y correcto para que Lady Gaga hiciera una catarsis de lo que ha sucedido en su carrera hasta ahora.

 

Desde que inicia la película somos testigos sobre cómo la verdadera Stefani Germanotta se hace presente en la historia. A medida que los minutos transcurren, podemos ver un reflejo de la carrera de Lady Gaga a lo largo de estos 10 años: iniciando con sus inseguridades y las cosas que la acomplejaron en el pasado, hasta su descubrimiento y éxito mundial, recreando las altas y bajas que conlleva ser una super estrella del pop.

 

El rol de Bradley Cooper como director y también protagonista de la película, juega un papel fundamental en la historia (sin mencionar que su actuación es IMPECABLE), pues le permitió a Gaga experimentar en un territorio que, si bien no es desconocido para ella, le dio la oportunidad de impregnar su esencia como actriz y cantante en un mismo proyecto.

 

A Star Is Born” es una ventana para que el público en general tenga una pequeña idea de cómo ha sido el recorrido de Lady Gaga en el mundo de la música y cómo desde su individualidad, le inyecta una personalidad real y sincera a su rol en este filme.

 

Se podría decir que la música es la base dentro de la historia: 19 canciones interpretadas en su totalidad por Lady Gaga y Bradley Cooper que nos permiten experimentar las sensaciones y emociones de los protagonistas.

 

Elogiada en los principales festivales de cine de todo el mundo y con ventas que superan los 60 millones de dolares, “A Star Is Born” se posiciona como una de las películas más exitosas del 2018 y desde ya se espera que reciba varias nominaciones a los premios Óscar y Grammy del 2019, incluyendo categorías como Mejor Actriz (Best Performance by an Actress in a Leading Role), Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Banda Sonora.

 

Si aún no saben de qué trata esta historia, aquí les dejamos el trailer oficial de este nuevo capitulo en la vida de Lady Gaga.